Uno de los aspectos importantes de nuestra existencia se desenvuelve en el entorno laboral, con los jefes, compañeros, obligaciones y estrés que eso conlleva.
No es un aspecto que sólo dependa de la actitud personal, también influyen las relaciones con los compañeros y supervisores, el lugar físico de la oficina, los tiempos de traslado, etcétera. Considerando todo esto, ¿eres feliz en el trabajo? Si tu respuesta es negativa, te decimos cuáles son las claves para conseguirlo.
1. Tener una red de apoyo. La compañía de consultoría laboral Habitissimo explicó para ABC que lo primero que hay que tener es una buena relación con los compañeros y los jefes. En ese sentido, es fundamental que exista un buen líder que genere confianza entre los trabajadores, que sea un buen comunicador y que sea capaz de reconocer los logros del personal.
2. Hay que tener metas. El experto en enriquecimiento personal, Félix Torán, asegura que tener objetivos es indispensable para poder motivarse y trabajar con entusiasmo. Es muy importante que estas metas sean medibles, tengan un plazo adecuado y sean realistas.
3. Empieza el día con algo bueno. Un estudio encontró que las personas que arrancan el día de buen humor tienen un mejor desempeño. Así que toma tu tiempo para disfrutar tu café por las mañanas, respira y comienza tu jornada.
4. Toma aire fresco. Salir a caminar puedes ayudar a despejar ideas y reducir el estrés. De hecho, hay una investigación que sugiere que sólo 20 minutos de aire fresco aumentan las sensaciones de bienestar y alegría.
5. Crea un “nido”. La autora Jennifer Star escribió para Monster que es necesario tener un espacio que sea realmente propio para poder sentirse cómodo en el empleo. Es decir, decora tu escritorio tanto como te lo permitan las políticas de tu compañía.
6. Encuentra un “mejor amigo del trabajo”. Una investigación del servicio de hosting gratuito Hostt encontró que tener una persona con la que te sientas muy identificado en el trabajo puede hacer que contribuyas más para el éxito de una compañía y que sientas que tu labor es más satisfactoria.
7. Termina tu día con gratitud. Nuestros cerebros recuerdan mejor las cosas malas por lo que a veces es necesario forzarlos para que retengan las situaciones positivas. Un estudio encontró que platicar las cosas buenas que te pasan hace que te sientas mejor y más optimista sobre tu labor.
Comments