top of page
Foto del escritorReclunautas

#RecluTips para reencontrar la motivación laboral

Terminadas las vacaciones de Navidad, el recuerdo todavía demasiado cercano de los ratos de ocio vividos hace que encender el ordenador en el trabajo precise de la búsqueda de cierta motivación extra.


No es extraño por tanto plantearse con el primer café una batería de preguntas personales y profesionales orientadas a encontrar el estímulo necesario que nos devuelva ese plus de productividad y compromiso en el puesto de trabajo. Pero no todos los lunes son iguales.


El fin de las celebraciones navideñas y la lejanía del próximo puente vacacional, unido este año al lógico efecto de agotamiento pandémico hacen de este lunes un día en el que se precisa de un empujón anímico extra que no nos haga decaer en el hastío y la condescendencia.


Las empresas y empleadores son conscientes de que la motivación es la clave para hacer que el trabajador se comprometa con un proyecto y su causa.


La búsqueda del estímulo necesario es una tarea compartida entre ambas partes, si bien requiere de una predisposición previa y personal.



Consejos para reencontrar motivación en el trabajo

▪ Recuerda por qué decidiste dedicarte a esto. Reencuéntrate con el origen de esa vocación y explótala con aquellos aspectos que más te resulten inspiradores.

▪ Analiza cómo ha mejorado tu carrera profesional. Seguramente hasta llegar a donde has llegado has tenido que vivir muchas experiencias laborales en las que has ido ganando aprendizajes y tanto los buenos momentos como los malos te han llevado a tu posición actual. ¡Valora tu aprendizaje, tu experiencia y lo que has conseguido!

▪ Planifica mejor tu tiempo. Tanto en tu jornada laboral para lograr una mayor productividad como en tu vida personal, buscando motivaciones a esas jornadas más tediosas o a esos proyectos menos interesantes.

▪ Piensa en nuevas perspectivas de hacer tu trabajo que te alejen de la rutina. No todos los trabajos nos ofrecen la posibilidad de cambiar los métodos de trabajo, pero siempre es enriquecedor intentar abstraerse de las costumbres adquiridas y explorar nuevas maneras de trabajar que por su novedad puedan resultar más interesantes y estimulantes.

▪ Valora un cambio profesional. Siempre se dice que los cambios son para mejor por ello es posible que este sea un buen momento para reflexionar sobre el futuro y sobre si un cambio de compañía o incluso de sector sea lo que necesitas. Nuevos retos, nuevos ámbitos y en general un nuevo ambiente que te mantenga despierto e interesado puede que sea la solución a tu falta de motivación.




13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page