Cuidarte parte del día a día, conoce algunas recomendaciones para tener un cuerpo saludable. Cuida tu organismo y retrasa los signos del envejecimiento.
Come frutas y verduras: Come varias porciones de frutas y vegetales al día te suministrarán antioxidantes y fibra necesarios para reducir enfermedades cardíacas, aumentar la inmunidad de tu cuerpo y mantener un buen peso (una porción equivale a la mitad de una taza). La avena, manzanas, peras, cebada, naranjas, plátanos, espinaca, lechuga y el nabo son alimentos que te ayudarán a obtener muchos de esos nutrientes.
Toma un jugo por día: En lugar de consumir golosinas o chucherías que contienen grandes dosis de azúcar y grasa, opta por un jugo de frutas y legumbres para obtener mucha y vitaminas.
Baja el consumo de azúcar: Consumir azúcar es la manera más fácil de ganar peso y aumentar el riesgo de diabetes tipo 2. Utiliza algún edulcorante natural para endulzar tus comidas.
Toma mucha agua: El agua es necesaria para mantener un cuerpo sano y evitar la deshidratación. Bebe 8 vasos de agua por día más otras bebidas, como infusiones.
Haz ejercicio: Intenta hacer por lo menos 30 minutos diarios de alguna actividad física, sobre todo ejercicio cardiovascular.
Duerme más temprano:Trata de dormir 7 u 8 horas por día para reducir el estrés y tener un peso más saludable.
Usa bloqueador solar: Protege tu piel de los rayos ultravioletas, así, evitarás lesiones e incluso cáncer de piel.
Comments