top of page
Foto del escritorReclunautas

#RecluTips para destacarte profesionalmente en 2021

¿Quieres empezar este año con un nuevo empleo? Tu disciplina, hoja de vida y la forma en cómo buscas trabajo son indispensables para lograrlo.


Ajusta tu hoja de vida según la postulación

No sigas enviando la misma hoja de vida que no actualizas desde hace un año. Es necesario que, según lo que se describe en la oferta, priorices tus anteriores experiencias y habilidades en la hoja de vida.

Si la breve descripción de tu perfil no se adapta a lo que el reclutador está buscando, probablemente serás descartado.

“Para que tu currículo sea atractivo, debes pensar en un formato claro y sin muchas decoraciones. Lo segundo es usar y colocar todas las palabras claves que usas y gestionas en tu día a día laboral. Por tercero, debes mostrar tu perfil”


¿Cómo es una hoja de vida atractiva en 2021?

María Mercedes Peña, directora de Desarrollo de Negocios en Ren Consultores, le indicó a elempleo.com que en una hoja de vida, más allá del perfil académico y de la experiencia laboral, “son sobresalientes los logros y las propuestas generadas por los colaboradores frente a la ejecución de las actividades laborales asignadas”.

Dedica tiempo a explorar el mercado laboral

Independientemente de tu perfil, debes analizar qué sectores están generando mayores oportunidades laborales.

A raíz de la pandemia, el sector salud, tecnología y de finanzas son algunos de los que han tenido mayor crecimiento en los últimos meses, tendencia que se puede mantener durante el 2021.

Realizando esta tarea sabrás qué tipos de perfiles y habilidades se están buscando.

Según Franco, “las empresas e industrias valoran características diferentes de los profesionales, pues todas tienen una cultura diferente y están en una situación diferente. Por nuestra experiencia, puedo decir que las personas con un alto nivel de innovación, resiliencia y adaptación al cambio son valoradas en el mercado profesional”.


Confía en ti

Así como tú, muchas personas se encuentran en la búsqueda de empleo, por lo que el mercado laboral se vuelve más competitivo. A su vez, esto puede causar que conseguir trabajo no sea cuestión de ‘un día para otro’ y sientas frustración.

Mónica García, directora ejecutiva de Acrip Nacional, compartió los siguientes puntos claves para acoplarse, laboralmente, a esta nueva era de cambios repentinos:

1. Actuar con ética y responsabilidad.

2. Capacitarse constantemente, especialmente en competencias digitales.

3. Adaptarse a los cambios y ser flexibles.

4. Asimilar los cambios sin temor.

5. Contar con habilidades blandas que son clave en la era digital, como el liderazgo, comunicación, colaboración y entre otras.

6. Gestionar las emociones.

Finalmente, Peña recomendó aprender y desarrollar habilidades ofimáticas, todas aquellas que tienen que ver con herramientas informáticas en la oficina, ya que apoyan una adecuada comunicación y facilitan el cumplimiento de las metas y objetivos empresariales.

“Con el teletrabajo, el trabajo en casa y la alternancia presencial, las empresas buscan contar con trabajadores propositivos que se anticipen a posibles problemas o riesgos y propongan soluciones”, añadió.




3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page