La salud mental es tan importante como la física. Por lo tanto, es necesario tratar con ambos y conectar ambos es posible con la respiración, lo que facilita la relajación que nos permite percibir la realidad tal cual es y nos hace menos vulnerables al estrés y ayuda al bienestar.
Para vivir una vida más relajada, el maestro zen Tinch Nhat Hanh recomienda una serie de recomendaciones que te permitirán llevar la relajación a cada momento de la vida para vivirlo más plenamente.
Los 8 consejos del maestro Hanh para vivir de una forma más relajada
1. mira la respiración, especialmente cuando se encuentra en situaciones que representan una amenaza para el estado de equilibrio. En esos momentos, La respiración consciente ayudará a liberar la tensión.
2. aprender a escuchar, desde esto ayuda a fortalecer los lazos de amor y amistad que hacen que uno se sienta seguro. Además, al escuchar puedes conocer y comprender mejor al otro.
3. Sumérgete en los deseos más profundosen los que están dentro de uno.
4. Rodéate de personas con las que te sientas cómodo ya que favorece un mayor estado de relajación.
5. Meditar en situaciones cotidianas, en cualquier momento y en cualquier lugarya que basta con relajarse, concentrarse y practicar la atención plena, que Ayuda a afrontar la vida de una forma más relajada.
6. Tómate un día sin obligaciones ni compromisos para dedicártelo y lo que te conviene ya sea pasear, leer, escribir o descansar.
7. Respira con el vientre, durante unos minutos, observando cómo se vacía y se llena. Por aquí se desvía la atención de lo que altera el estado de equilibrio del cuerpo, Además de fortalecer el abdomen.
8. Abrazar a los seres queridoscon plena atención y concentración, puede ser una forma instantánea de meditación. Hanh afirma que “promueve la reconciliación y el entendimiento, es curativo y aumenta la felicidad”.
コメント