La excandidata presidencial señaló que son tiempos complejos, pero los jóvenes del país tienen el entusiasmo y las capacidades necesarias para dejar una huella de éxito.
“Esta crisis deberá ser diferente para la gente joven tanto de México como de Estados Unidos y de todo el mundo, ya no podemos permitir que estas generaciones pasen desapercibidas y se conviertan en generaciones perdidas. Si recordamos un poco de historia, no tenemos más que mirar mucho más atrás de la crisis de 2008 para comprender que la gente joven que apenas está entrando a la fuerza laboral frecuentemente paga los platos rotos durante una recesión. Graduarse durante una recesión no solo lleva a una pérdida de ingresos justo al iniciar la vida laboral, sino que, desafortunadamente, puede afectarlos por décadas”.
Así lo expresó la exprimera dama de Estados Unidos y excandidata a la presidencia de su país, Hillary Clinton, durante su mensaje el pasado martes como oradora invitada a la ceremonia virtual de graduación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Sin embargo, no podemos ni vamos a permitir que estas generaciones de jóvenes pasen desapercibidas y carguen sobre sus espaldas permanentemente las cicatrices de la crisis; el invertir en la siguiente generación no sólo es lo correcto, es también lo más inteligente. Mantener a la gente a salvo y saludable, reconstruir la economía global requerirá de nuevas destrezas, conocimientos, creatividad y espíritu emprendedor, todo eso con lo que cuentan los jóvenes”, dijo Clinton.
“Ayudar a las nuevas generaciones a posicionarse en la economía de México y del mundo traerá beneficios para todos en las décadas por venir; la ahora llamada generación C, niños, jóvenes y recién graduados, cuya vida será permanentemente marcada y podrá ser moldeada por la pandemia, se encuentra especialmente equipada para liderar un muy necesario y revolucionario cambio. Esta pandemia ha puesto al descubierto algunos de nuestros más graves problemas sociales: economía, desigualdad, xenofobia, racismo, etc. Pero, con todo lo intimidantes que pueden ser estos problemas, las nuevas generaciones ya dejaron claro que no son de las que se dejan caer en la desesperanza”, agregó la también exsecretaria de Estado en el gobierno de Barack Obama
Commentaires