top of page
Foto del escritorReclunautas

#RecluTips Cómo pedir un aumento de sueldo con 6 consejos útiles

¿Cómo pedir un aumento de sueldo? Hablamos de una situación que siempre resulta un tanto incómoda. Algunas personas son extraordinariamente hábiles a la hora de exigir lo que creen que se merecen. Son capaces de entrar en un despacho, plantear la conversación, solicitar la subida de salario que consideran que deben recibir y salir airosos del reto.

Pero para el resto de los mortales, las cosas no siempre son tan fáciles. A la mayoría de nosotros nos han enseñado que no debemos hablar de dinero, que es una conversación de mal gusto, y exigirlo aún más. Con estos condicionantes, pedir la subida de salario que tanto merecemos y por la que tanto hemos trabajado supone un quebradero de cabeza.

Entonces, ¿cómo pedir un aumento de sueldo en el trabajo y asegurarse de conseguirlo? Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte.

1. Investiga cuál es el salario competitivo para tu puesto

Conocer el valor de mercado del puesto que desempeñas es realmente útil, sobre todo si eres de esas personas que llevan mucho tiempo en la empresa y han ido ascendiendo de forma constante (sin que los aumentos hayan ido a la par).

2. Haz una lista de tus logros

Para conseguir un aumento de sueldo, es importante que puedas demostrar a la empresa exactamente qué has aportado en el último año. Deja claro a los jefes de la compañía que eres un trabajador valioso; y también que conoces tu valía.

3. Encuentra ejemplos de situaciones en las que hayas destacado

A las empresas siempre les interesa saber qué haces fuera de tu puesto de trabajo y si estás dispuesto a ir más allá. No basta con decirlo; respáldalo con pruebas.

4. Muéstrate seguro de ti mismo

Si no pareces seguro de ti mismo a la hora de argumentar por qué mereces un aumento de sueldo, tus probabilidades de conseguirlo se reducen considerablemente. Asegúrate de ser merecedor de esa subida y de transmitir esa convicción con claridad.

5. Sé claro

Es útil poner por escrito los argumentos que vas a utilizar para defender tu petición, de modo que puedas consultarlos cuando tengas dudas. Cuanto más claro seas, más probabilidades tendrás de lograr ese aumento que deseas.

6. Justifica tu aumento de sueldo

A ninguna empresa le interesa escuchar cuánto necesitas el dinero extra ni lo mucho que te lo mereces, pero sí qué vas a hacer para que ese aumento le merezca la pena. Explica cómo piensas ampliar tus funciones y tu contribución y las opciones de que te lo den se multiplicarán.




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page