Lave sus manos, cepille y use hilo dental en sus dientes, no responda correos electrónicos de los príncipes nigerianos que le piden que acepte una transferencia bancaria. Estas son sólo algunas de las lecciones que aprendemos de niños y adultos para desarrollar y mantener una buena higiene, definida como: “condiciones o prácticas para mantener la salud y prevenir enfermedades, a través de la limpieza».
Cuando leo acerca de personas infectando sus teléfonos Android con Gugi -un troyano que roba las contraseñas de los usuarios cuando inician sesión en aplicaciones de banca móvil- al hacer clic en un enlace en un mensaje de texto al azar, tengo claro que los usuarios de smartphones tienen la necesidad de algunas “lecciones de higiene” en temas de seguridad. Aquí hay cuatro formas de mantener su teléfono móvil a salvo de malware y piratas informáticos:
Lo más básico: no haga clic en los enlaces en mensajes de texto publicitarios de remitentes que no conoce, incluso si el mensaje le promete algo realmente grandioso, como un crucero gratis, un cupón de 2.000 pesos o un video de un mono volador (aunque lo admito, vi ese video de Nat Geo de monos voladores y fue increíble).Del mismo modo, no haga clic en los enlaces de los correos electrónicos que pueda recibir de los remitentes que no conoce, sin importar lo atractivo que sea el asunto. Hasta el 70% del correo electrónico se abre en teléfonos móviles.
No descargue aplicaciones de tiendas de aplicaciones desconocidas, o aplicaciones para las que no esté seguro si el creador es legítimo. Recientemente, en una tienda de aplicaciones de Android de un tercero, se presentaron más de una docena de aplicaciones de malware como las aplicaciones reales de PokémonGo.
Por cierto, los teléfonos Android suman el 80% de los teléfonos móviles del mundo. Aquí hay una lista de 16 tiendas de aplicaciones de Android probadas y libres de malware.No permita que sus hijos usen su teléfono móvil. Muchos padres entregan sus teléfonos para aplacar a los niños aburridos.
No ceda, los niños a menudo tienen un sentido de la precaución aún menos desarrollado que los adultos y pueden estar descargando aplicaciones maliciosas sin que usted lo sepa.
¿Qué hay detrás?
En pocos años, los teléfonos inteligentes han pasado de ser de una novedad a dominar por completo nuestras vidas. La gente pasa casi 11 horas al día mirando pantallas, incluidos sus teléfonos. Nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en una extensión de nuestra personalidad; pensemos: «Si me contactas en mi smartphone, tienes acceso al santuario interior de mi alma». Por lo tanto, debes ser un amigo … ¿verdad?
Incorrecto. La sobreexposición y la adicción a nuestros teléfonos celulares rompe una gran cantidad de barreras de sentido común que de otro modo se mantienen en otras partes de nuestras vidas digitales. Del mismo modo que los consumidores han desarrollado un perfil de conciencia y seguridad en otras actividades en línea, como navegar por la web o enviar y recibir correos electrónicos, se debe cultivar una vigilancia similar en el uso de smartphones. Asimismo, dado que el teléfono móvil ahora funciona como una tarjeta de pago (con un enlace directo a su cuenta bancaria a través de aplicaciones de banca móvil), los consumidores deben tratar el acceso a su teléfono con la misma precaución que con las tarjetas: no permita fiestas al azar teniendo acceso a la información de su tarjeta de pago.
¿Por qué la higiene móvil importa?
Los pagos móviles son el futuro del universo de pago del consumidor. Sin embargo, la adopción masiva ha sido lenta por muchos factores.
Por esta razón, para que los consumidores experimenten la facilidad y seguridad de los pagos móviles, debemos superar las barreras para la adopción. Los viejos hábitos, como buscar en su billetera una tarjeta de pago, son lo suficientemente difíciles de romper, pero ¿si al pagar se desencadenan estragos generalizados de malware y piratas informáticos? Eso causará un daño inolvidable. Nadie quiere que esto suceda y es totalmente prevenible a través de una buena seguridad de seguridad móvil.
Comentários