Hoy en día, las personas viven más que nunca antes. Eso significa que los integrantes de la Gen Z estarán entre los primeros en alcanzar el hito de los 100 años en mayor número. Como resultado, sus trayectorias profesionales y su seguridad financiera se verán afectadas.
Entonces, como alguien que ingresó a la fuerza laboral en los últimos cinco años más o menos, ¿cómo puede esperar que sea su trayectoria profesional y cómo puede aprovecharla al máximo?
1) TOMEE MÁS TIEMPO PARA PROBAR DIFERENTES TRABAJOS AL PRINCIPIO DE SU CARRERA.
Una carrera de 60 años le permite comenzar a hacer un trabajo reflexivo sobre su trabajo en una etapa mucho más temprana. Es probable que se silencien las presiones autoinducidas y sociales para "tener todo en orden" a los 30 años. Sí, es posible que aún sienta la presión de apresurarse y conseguir un trabajo justo después de la universidad, especialmente si tiene préstamos que pagar u otras prioridades financieras. Sin embargo, puede hacerlo sabiendo que tendrá más espacio para explorar, arriesgarse y desviarse. El tiempo adicional le permitirá determinar y refinar sus intereses y habilidades, los cuales lo ayudarán a tomar decisiones más estratégicas sobre qué carrera seguir seriamente.
Las formas de probar varios roles y campos incluyen:
USAR SU TIEMPO DE VACACIONES O FINES DE SEMANA PARA SER VOLUNTARIO O SEGUIR A ALGUIEN QUE TIENE EL TRABAJO DE SUS SUEÑOS. Idealist y volunteermatch son fuentes de oportunidades de voluntariado basadas en roles y catchafire incluye trabajo voluntario basado en proyectos.
TOMAR UN CURSO EN SU ÁREA DE INTERÉS. Busque programas que incluyan un estudio de campo o un proyecto final que lo ayude a aplicar lo aprendido en el aula para resolver un problema de la vida real. Puede incluir tanto el curso como el proyecto o investigación que realice como entradas separadas en su currículum. A menudo, estas experiencias dan lugar a excelentes temas de discusión en entrevistas de trabajo o para iniciar conversaciones con profesionales en el campo deseado.
Mientras experimenta y explora, sea paciente consigo mismo y no deje que lo afecte la presión de tener éxito de inmediato. Recuerde: tiene tiempo.
2) PLANEE INCORPORAR DESCANSOS PROLONGADOS EN SU CARRERA.
Si bien tener tiempo adicional para explorar al comienzo de su carrera será increíblemente valioso, considere la posibilidad de hacer algunos descansos prolongados en su viaje.
Sesenta años es mucho tiempo, y hacer una pausa ocasional en su carrera lo ayudará a evitar el agotamiento y le permitirá reflexionar periódicamente a medida que evolucionan sus intereses y habilidades. Cuando regrese al trabajo, podrá presentar un argumento sólido para buscar un puesto en su campo original o encontrar un trabajo que coincida con sus recientes ambiciones. Esto no solo lo convertirá en un empleado más valioso, sino que también lo mantendrá con energía, motivado y seguro.
3) BUSQUE EMPRESAS QUE ACEPTEN LAS PAUSAS EN SU CARRERA.
Quizás se pregunte cómo puede hacer una pausa en su carrera sin perder el impulso. La buena noticia es que cada vez más empleadores están reconociendo que las interrupciones en la carrera no van a desaparecer y están creando programas personalizados de reincorporación para adaptarse a ellas.
Los empleadores con estos programas pueden involucrarse y volver a comprometerse con sus propios extrabajadores, así como incorporar a profesionales previamente no afiliados que vienen de una pausa en su carrera con otros empleadores.
Para participar en un programa, deben presentar una solicitud cuando deseen reincorporarse a la fuerza laboral. Muchos de ellos cuentan con incorporación personalizada con programas de desarrollo profesional de transición, tutorías y comunidades donde quienes regresan pueden conectarse.
Yorumlar