top of page
Foto del escritorReclunautas

#RecluTips Algunos consejos para decir adiós al estrés en el trabajo

Una de las principales fuentes de estrés es el dinero. En casos más graves, los problemas con él pueden provocar ansiedad o depresión. Esta primavera, la Asociación Estadounidense de Psicología realizó dos importantes encuestas sobre las causas fundamentales del estrés, es decir, los factores estresantes, entre la población de los Estados Unidos de América. Más adultos han mencionado la inflación y la guerra en Ucrania como factores estresantes que cualquier otra causa desde que comenzó la encuesta anual en 2007.

La principal fuente de estrés es el aumento del costo de vida debido a la inflación (como los precios de la gasolina, las facturas de energía y los precios de los alimentos) (87 %), seguido de los problemas de la cadena de suministro (81 %), la incertidumbre mundial (81 %) y la Guerra ruso-ucraniana (80%). La encuesta más amplia mostró que el 65 por ciento de los adultos identificaron el dinero como una fuente de estrés, que es una tasa más alta que el 61 por ciento en 2021. Quizás ninguna investigación europea muestre resultados significativamente diferentes.

Es más probable que un empresario o gerente de una empresa se sienta estresado durante una crisis económica. El estrés interno causado por problemas financieros puede manifestarse en forma de trastornos del sueño, sentimientos de miedo, cambios de humor, fatiga, pérdida de apetito o incluso comer en exceso. Los psicólogos pueden abordar problemas psicológicos similares y, como economista, puedo ayudar a resolver la causa raíz de algunas tensiones y problemas financieros corporativos. Cuando controlamos problemas en nuestras vidas que podemos controlar, reducimos el estrés. Puede comenzar a usar los siguientes cinco consejos para aliviar el estrés por su cuenta, incluso hoy.


    1. Buen consejo: ¡Replantea tu modelo de negocio!

    2. Buen consejo: ¡sé inmune a las crisis!

    3. Buen consejo: ¡prevenga la bancarrota!

    4. Buen consejo: ¡consulte a su asesor financiero e involucre también a su contador!

    5. Un buen consejo: ¡cuida tu salud!

Noemí Hofer es economista y fiscalista Mi nombre es Noemi Hofer, como economista licenciada en derecho y experta fiscal internacional certificada, con 22 años de experiencia en alta dirección, brindo asesoramiento económico, financiero y empresarial a pequeñas y grandes empresas. muchos años atrás Forbes La revista la nombró entre las 20 mujeres más influyentes en los negocios.


1. ¡Repiensa tu modelo de negocio!

A menudo hablo con los líderes de la empresa sobre la posibilidad de mejorar los procesos operativos. Puedes dejar que las cosas funcionen solas por un tiempo. Sin embargo, ahora vivimos en tiempos diferentes. Si desea administrar bien su negocio, debe construirlo conscientemente desde el principio.

Un paso importante es la coordinación de las operaciones de la empresa, para lo cual el llamado diagrama de modelo de negocio es una herramienta práctica. Puede avanzar preparándolo incluso si su negocio o grupo de empresas ha estado en el negocio durante varias décadas, porque de vez en cuando, vale la pena limpiar y resumir las características más importantes de su negocio.

El objetivo del Diagrama de modelo de negocio es mostrar las relaciones entre nueve componentes principales del negocio, que puede considerar para crear un modelo económico coherente, considerando lo siguiente:

  • el sitio valioso Responde a las necesidades de los segmentos del grupo objetivo.

  • el CRM No solo beneficia al cliente, sino también al negocio.

  • el canales de venta Permite que el suministro y los clientes se conecten.

  • el actividades principales Consigue montar el espectáculo.

  • el recursos y el Los principales socios Participan en actividades clave que implementan la propuesta de valor.

  • Definir las actividades de la empresa. su estructura de costos.

  • el sitio valiosoDefine las operaciones de la red de ventas y las relaciones con los clientes. estructura de ingresos.

Sé que esto suena un poco chino ahora. He proporcionado una guía paso a paso para Business Model Planner en este artículo de blog para ayudarlo a aprender más sobre esta herramienta simple pero increíble.

Al principio, es suficiente escribir sus primeras ideas, aún no pensadas, en rúbricas. Si al cabo de unos días se te viene a la mente la imagen y quieres cambiar algo, no hay problema, hazlo. Esta flexibilidad es una de las ventajas de la plantilla de formulario comercial. Ábrete camino a través de los campos hasta que tu modelo de negocio esté completo. Al mismo tiempo, su nivel de estrés también está bajando día a día. Si tienes alguna duda, escribe aquí!


2. ¡Mantente a salvo de las crisis!

Casi todo el mundo siente que toda la economía mundial se ha convertido en un mar tormentoso en tan solo unos meses. Ya no puedes cometer grandes errores. Cada decisión importa y puede significar supervivencia. Es un hecho que el futuro siempre es incierto, pero puedes moldear el presente en la dirección correcta a través de una acción reflexiva. Siempre y cuando dejes de procrastinar. Actúas con responsabilidad al evaluar la situación real de tu empresa y prepararte para posibles cambios de manera oportuna. En primer lugar, necesitará un plan resistente a las crisis y lo suficientemente flexible, que implementará constantemente.


Es un rasgo humano básico que no nos gusta planificar. Esto puede explicarse por varias razones: porque lleva mucho tiempo y el resultado no es visible de inmediato, porque el proceso es lento, porque lo que planeamos no sucederá en la realidad de todos modos. Sin embargo, hay muchas buenas influencias que las personas creativas (ya sean gerentes de empresas o empresarios) sienten al armar el primer plan. La meta es un factor motivador muy poderoso. Lo que todos más necesitan en tiempos difíciles. Una vez que tenga un objetivo responsable que lo motive fuertemente, puede considerar enfocarse más en las herramientas necesarias para lograrlo. Actuar rápidamente es una ventaja competitiva en una crisis. Para ello, he desarrollado el entrenamiento individual “Crisis Resistant Foundation”. Si eres tan sencillo como la mayoría de mis clientes en tus decisiones e inventos, puedes encontrar mi información de contacto al final de mi artículo. ¡Siéntete libre de buscar!

La capacitación empresarial resistente a las crisis no se trata solo de una planificación teórica, puede utilizar sus elementos al día siguiente, por ejemplo, al negociar con un proveedor o entrevistar a un solicitante de empleo. También podemos ayudarlo con aspectos que debe tener en cuenta al configurar un proceso operativo importante, por ejemplo, en el área de control financiero.


3. ¡Prevenga la bancarrota!

No esperes a la quiebra, es decir, a la quiebra, para tomarte en serio la gestión del flujo de caja, es decir, para planificar conscientemente tus ingresos y gastos. Al hacer un plan y no solo esperar pasivamente lo que deparará el futuro, en realidad reduce el estrés financiero. Se ha hecho cargo de sus asuntos y siente que tiene influencia en el resultado de los asuntos de su empresa. Poseer un conocimiento actualizado de su situación financiera probablemente nunca ha sido más importante que ahora. La gestión y planificación equilibrada del flujo de caja es un punto importante en el funcionamiento de cualquier negocio. Cada vez más personas saben esto, pero aún pocas personas lo tratan como una tarea diaria.

En la situación económica actual, no puedes confiar en que tu pareja, que siempre ha pagado tus facturas a tiempo, mañana hará lo mismo. Para mantener la credibilidad y la confianza, todos quieren verse lo mejor posible, especialmente cuando están en su mayor problema. Sin embargo, el problema puede ser tan grande que en un instante las olas rompan sobre tu cabeza y arrastren tu trabajo con ellas, o al menos tengan un impacto significativo en ellas.


¡Te recomiendo que planifiques con más cuidado que antes! Cree un seguimiento del flujo de caja para los ingresos y gastos de su empresa, no anual, no mensual, sino diario, pero al menos semanal. Si terminas en bancarrota, será mucho más difícil salir de ella que si inviertes lo que crees que es mucha energía en administrar tu situación financiera. Una vez que haya creado un sistema simple, pero más útil, adaptado a su negocio, puede entregar la tarea a un colega que, después de la preparación adecuada, puede completarla. Podría ser un administrador experto o un colega de contabilidad.

La distribución efectiva de las tareas financieras y contables dentro de la empresa y la subcontratación a mis clientes está cuidadosamente diseñada y replanificada si es necesario. Esta es también una oportunidad para aumentar las ganancias comerciales. Anteriormente escribí un artículo de blog sobre este tema, que puedes leer aquí.


4. ¡Consulte a su asesor económico e involucre también a su contador!

En todo caso, se garantiza que la contabilidad es una de las tareas más odiadas. ¡Esconde tesoros! Es hora de dejar de pensar «No me gustan los números» porque no es lo mejor para ti.

Considere, por ejemplo, la planificación fiscal. No querrás pagar demasiados impuestos, ¿verdad? Realmente necesitas que tu negocio sea rentable después de impuestos, trabajas mucho para ello. Solo puede mejorar su impuesto mediante la planificación, es decir, mediante el cálculo. Darle al país lo que es suyo, pero nada más.

Puede aprender mucho sobre cómo administrar su propia empresa si analiza la extracción del libro mayor línea por línea con un asesor económico. Con la ayuda de esto, puede comprender qué negocio está produciendo ganancias o pérdidas en su empresa. Puede vender productos con menos ganancias, pero tiene servicios asociados inteligentemente que le generarán ganancias abundantes. Mientras no haga declaraciones sobre esto, solo puede confiar en sus sentimientos. Y a menudo son engañosas. A los líderes empresariales les gusta pensar que lo que creen que es un buen servicio debe ser rentable. Sin embargo, nada garantiza eso. Lo mejor es ver la situación real con tus propios ojos en el espejo de los números.


En algún momento del proceso de consultoría, vale la pena involucrar a su contador, pero al menos, pídale datos detallados. Los que a menudo están al alcance de los sistemas de contabilidad, simplemente no sabía que existían.



1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page