Uno de los mayores desafíos durante los primeros años de un negocio es lograr y mantener un flujo de efectivo positivo.
Esto le ayudará a mantener a flote su negocio y consolidarlo con éxito.
La Iniciativa Mujeres Scotiabank destaca seis pequeños cambios que pueden hacer una gran diferencia en el manejo del flujo de efectivo y en el resultado neto de su negocio.
1. Agilice los cobros Si vende productos o servicios con factura, le conviene cobrar rápidamente. Ofrezca a sus clientes un incentivo por pagar antes de los 30 días, que es el período de pago tradicional. Intente cobrar rápidamente haciéndolo atractivo para los clientes y ofreciéndoles un pequeño descuento (1% o 2%) sobre el importe si pagan en los 10 días siguientes a la fecha de la factura.
2. Haga de la facturación una prioridad absoluta La mejor práctica es facturar el mismo día o al día siguiente. Envíe recordatorios a los clientes que habitualmente se retrasan en el pago para solicitarles la cancelación de lo adeudado.
3. Abrir una cuenta de pago para comerciantes Reciba pagos rápidamente permitiendo que los clientes paguen con tarjeta de crédito o débito. Esto le permite recibir el importe de sus ventas y servicios al día siguiente, sin necesidad de manejar cheques. 4. Utilice una tarjeta de crédito empresarial Procure utilizar una tarjeta de crédito empresarial para pagar a proveedores y realizar compras. Conozca el período de gracia de su tarjeta y aprovéchelo.
5. Ponga su efectivo a trabajar Si compra productos con el método justo a tiempo y le sobra efectivo, utilícelo para invertir en un instrumento a corto plazo, como una cuenta de ahorros de alto rendimiento para empresas, o para pagar su línea de crédito.
6. Invertir en tecnología Los programas de contabilidad más recientes o los servicios de gestión de facturas deberían ayudarle a estar al día con las cuentas por cobrar y acelerar los pagos de los clientes. A menudo, una pequeña inversión en tecnología puede proporcionarte enormes ventajas de flujo de efectivo.
Comments